Plantando la semilla de la relación tutora

Dos alumnos cortaron el listón rojo, el confeti voló y se inauguró el primer salón completamente dedicado a la tutoría en el Estado de México.

La ceremonia de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” en el Barrio las Palomas, San Miguel la Labor, Municipio San Felipe del Progreso, demostró el entusiasmo que tienen los miembros del nodo regional y del nodo escolar para cultivar el aprendizaje de los alumnos a través de la relación tutora. La comunidad no sólo se comprometió a capacitar a sus propios maestros en la metodología, sino también a maestros de la zona y la región.

La construcción del salón solo fue posible por la mano de obra que contribuyeron los padres de familia de la comunidad y la creencia fuerte de los supervisores, jefes de sector, y el director de la escuela.

Lo esencial del día fue la tutoría entre maestros, alumnos, Asesores Técnicos Pedagógicos, y un equipo de la coordinación de la EIMLE. Estuvieron presentes la Profesora Elizabeth Pacheco, Jefe de Departamento de Programas Compensatorios, Janit Lopez Rivas responsable de la sistematización de las Experiencias Exitosas y Juan Pedro Rosete Valencia, Asesor de la EIMLE al nivel nacional.

Después, los estudiantes compartieron sus aprendizajes en un nivel inicial, y los maestros comunicaron sus experiencias con la metodología.

Algunos visitantes a la comunidad plantaron árboles durante un rito Mazahua que simbolizó la siembra de la metodología. Ahora son los miembros de la Comunidad de Aprendizaje que harán crecer el logro educativo.

Video realizado por Meixi Ng, texto escrito por Sara Vogel.
Etiquetado

Un pensamiento en “Plantando la semilla de la relación tutora

  1. Jesús Zúñiga dice:

    Amigos del estado de México.

    Pertenezco al nodo estatal del Distrito Federal, como responsable de Transición. Me gustaria conocer o en su caso visitar la aula y estar en posibilidad de compartir experiencias sobre la tutoria. Felicidades por este logro.

    Mtro. José de Jesús Zúñiga
    Jefe de los Servicios de Asistencia Educativa y responsable del Proyecto de Transición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: